Nuestro ancla en un mundo a la deriva

Email | Print | More
ambassadors

 

Todos los días, cuando despertamos, parece que nos espera una nueva crisis o agitación. Pero con nuestra ancla en Jesús, los creyentes tienen la esperanza de que podemos salir a flote incluso en estos mares tempestuosos. Explore 7 estadísticas que dan una imagen de esta época muy tumultuosa en la que vivimos, pero al mismo tiempo lo prepara para fortalecer su esperanza en Jesús y alcanzar en amor a aquellos que están sufriendo.

 





Translations

       

Incrustar en su sitio: Copiar y pegar el código en la casilla de abajo

Participar por medio de la oración

Querido Dios, mientras miramos a nuestro alrededor y vemos todas las olas gigantes y los tormentosos mares de la vida, es fácil perder la fe en ti. Pero tú has prometido ser nuestra ancla y darnos la fuerza y los recursos necesarios para servirte en cualquier contexto. Por favor, sé nuestro fundamento fuerte y danos el valor para descansar en tu fuerza y llegar con confianza a los que luchan alrededor de nosotros. Amén

 

Reflexión personal

Ya sea que encendamos la televisión o caminemos por nuestra calle, la agitación que enfrenta nuestro mundo es evidente. Nuestro reto es ver las olas violentas de cambio a la luz del Reino de Dios. Él viene y sabemos el resultado que Él ha prometido. Por lo tanto, al mirar estas 7 estadísticas e intentar a comprender las luchas que enfrentan nuestro mundo de hoy, aliéntese. ¿Cómo puede mirar estas estadísticas en la seguridad de su fe? ¿Hay algo en estas estadísticas que pudiera abrir nuevas avenidas de ministerio para que usted alcance a la gente dolida en nuestro mundo?


Dialogando con la Iglesia 

Al mirar las prioridades de alcance en su iglesia para el año 2016, ¿cómo están enfrentando a estas 7 estadísticas nivel macro en su ministerio local y dentro de su alcance de misiones? Como congregación ¿están conscientes de estas cuestiones? ¿Han pensado en sus implicaciones para su relevancia e impacto en su comunidad y en todo el mundo? Tome un momento para ver cómo estas 7 estadísticas pueden guiar a su iglesia en misión en 2016.


Aplicación de la organización

Cada organización que sirve a Dios hoy en día está lidiando con las realidades mencionadas en este Missiográfico. Son el contexto de su ministerio o quizás un elemento definitorio de su desafío. ¿Está contando la historia de tal manera que aquellos con quienes trabaja y aquellos que le apoyan ven cómo su ministerio encaja en estos tiempos de incertidumbre? ¿Cómo puede la información ayudar a guiar la toma de decisiones por parte de su personal, socios ministeriales y donantes? ¿Qué puntos de vista podría compartir de estos cambios globales inquietantes que desvelarán nuevas ideas creativas para el alcance a aquellos que no conocen a Jesús como su ancla?


La buena información es clave para cualquier individuo o ministerio. Para obtener más ideas mire missiographics.com.

Las Fuentes

1 http://www.unhcr.org/558193896.html
2 http://www.ilo.org/global/about-the-ilo/newsroom/news/WCMS_443500/lang--en/index.htm
3 http://www.itproportal.com/2015/05/28/half-of-world-population-to-have-internet-access-by-2019/
4

Las estimaciones de la población de los 23 países se recopilaron de varias fuentes o encuestas gubernamentales y fueron recopiladas por la CIA. Los detalles se pueden ver en

http://www.pewforum.org/2015/06/26/gay-marriage-around-the-world-2013/

https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/rankorder/2119rank.html

5 http://www.who.int/mental_health/prevention/suicide/suicideprevent/en/
6 http://www.internationalbulletin.org/issues/2015-01/2015-01-028-johnson.html
7 http://www.internationalbulletin.org/issues/2015-01/2015-01-028-johnson.html

 

Permisos

La representación de estos datos está protegida por derechos de autor por GMI y la información que contiene se utiliza con permiso. GMI concede a los usuarios el derecho a reproducir esta imagen digitalmente y en papel con el propósito de educar e involucrar a audiencias con el contenido. Todo uso debe conservar la marca de GMI y la barra de patrocinio ubicada en la parte inferior de la infografía. Cualquier uso de esta imagen en un producto o servicio pagado requiere permiso de GMI. Si está interesado en licenciar esta imagen para usarla en su producto o servicio, envíe un correo electrónico a info(at)missiographics.com.